En los últimos años, dos técnicas especiales se han ido haciendo hueco en las tendencias de coloración. Las mechas balayage, de origen francés, se han convertido en una de las más demandadas por los usuarios de nuestro salón. La técnica de moda proviene de la palabra balayer, que significa barrer o pintar, y se refiere al modo de aplicación.
La técnica es complicada y muy distinta a las mechas convencionales. Esta se basa en la suavidad y la ligereza, coloreando a mano alzada, y sin utilizar el papel de aluminio popularmente conocido. Simula los recuerdos platinos de la infancia y los efectos del sol en verano, clareando las puntas y creando reflejos naturales.
Las babylights son fieles a tu color de pelo al 100%, ofreciendo una apariencia natural y, otra vez más, de recuerdos de la infancia. La técnica consiste en bajar el color del pelo dos tonalidades, favoreciendo al rostro. Aporta luminosidad y crea una sensación de mayor volumen.
La fama y popularidad que se han ido ganando es muy notoria, no hay más que fijarnos en las celebrities en las alfombras rojas o en otros eventos, así como el propio maquillaje y la peluquería en las series y películas. Es cierto que los famosos tienen mucha influencia en los demás, e inspiran a sus seguidores. Este es uno de los motivos por los que se ha ido extendiendo tanto el uso de estas mechas.
Ventajas de las mechas balayage y babylights
Es muy importante encontrar el salón adecuado para realizar estas mechas, pues no es una técnica fácil de hacer. Hay que estar muy experimentados y conocer bien la aplicación según el color, el corte o las facciones de la clienta. Por eso, nos gusta formarnos y acudir a conferencias y eventos donde aprender más sobre esta popular técnica.
Ya sabéis, si queréis aportar movimiento y luz en el rostro, y conseguir un color elegante y sofisticado, pero natural y sano, estas son tus mechas.
Ven y conoce estas técnicas con nosotros.